jueves, 22 de noviembre de 2007

Prisionero

"Drizzt tomó un pasaje lateral, consciente de que la red se estrechaba, que la fuga desesperada no daría resultado.
Entonces la draña apareció ante sus ojos.
Drizzt fue incapaz de soportar la repulsión, y retrocedió a pesar de los peligros que había detrás. ¡Ver a su hermano convertido en un monstruo! El torso hinchado de Dinin se movía al compás de las ocho patas peludas, el rostro convertido en una imperturbable máscara mortal. El vigilante consiguió controlar las emociones, la necesidad de gritar su horror, y buscó la manera de sortear el obstáculo. Dinin lo amenazaba con el lado romo de las hachas que portaba, al tiempo que movía las patas a un lado y al otro, sin dejar ningún hueco por donde pasar. Drizzt no tenía elección; dio media vuelta, dispuesto a escapar por donde había venido, cuando vio aparecer a Vierna, Jarlaxle y Entreri. Vierna avanzó, con el látigo de cinco cabezas de serpientes vivas preparado.
-Si me derrotas, te devolveré tu libertad- se burló en el idioma drow, mientras arrojaba a Centella a los pies de su hermano Drizzt. Él intentó coger el arma y Vierna descargó un latigazo, pero Drizzt había previsto el ataque y no llegó a tocar la cimitarra.
La draña avanzó para descargar un golpe de hacha contra el hombro de su hermano y obligó a Drizzt a retroceder hacia Vierna. El vigilante no podía hacer otra cosa que intentar recuperar la cimitarra, y se lanzó de cabeza sobre el arma.

En el momento en que los dedos tocaron el acero, los colmillos de una de las serpientes se hundieron en su muñeca. Otra lo mordió en el antebrazo y las tres restantes buscaron el rostro y la otra mano, retorcida como protección sobre la que trataba de sujetar el arma. El dolor de las mordeduras era tremendo, pero fue un veneno más insidioso el que derrotó a Drizzt. Creía tener a Centella en la mano, pero no podía estar seguro porque los dedos entumecidos no notaban el contacto con el metal.
El cruel látigo de Vierna lo golpeó otra vez, y las cinco cabezas mordieron ansiosas la torturada carne de Drizzt. La implacable sacerdotisa de una diosa inmisericorde azotó al prisionero indefenso una docena de veces, con el rostro desfigurado por una mueca brutal y salvaje.
Drizzt se obstinó en no perder el conocimiento, y miró a su hermana con el más absoluto desprecio, cosa que sólo sirvió para enfurecer todavía más a Vierna. Sólo la intervención de Jarlaxle y Entreri evitaron que lo azotara hasta matarlo. Para el vigilante, con el cuerpo sacudido por un dolor intolerable y sin ninguna esperanza de sobrevivir, fue un acto que no agradeció."


Fragmento extraido de El Legado.

10 comentarios:

Horus dijo...

Si ya decía yo que la tía esa del látigo era una zorra.
cómo sigue? seguro que al final se los carga a todos.

Artemis dijo...

Jajajajaja, no es la misma drow Horus. Esta es Vierna, hermana de Drizzt y la otra es Triel, de la casa Baenre, aunque ambas tienen un látigo de cabezas de serpiente (arma común de las matronas drow). Tendrás que leerte el libro para saber el final, yo sólo os pico un poco para que os animeis.

luis f. lópez dijo...

La verdad es que es una putada leerse un fragmento así y quedarse ahi enganchado en la acción y sin saber como continua... Los que vas poniendo pican lo suyo y te dejan con la miel en los labios.
Pon alguno completo!, que por uno no va a pasar nada, aunque sea una escaramuza contra orcos apestosos XD

Artemis dijo...

Bueno, la próxima vez pondré algo que no os deje así. Lo mismo pongo varios fragmentos cortos que terminen, pero no os prometo nada ;)

Anónimo dijo...

Jooooooo!!! Yo me apunto a eso de que algún día pongas algo completo, porras!!!
Cómo mola... Creo que los reyes magos ya van teniendo trabajo conmigo XD

Irene M dijo...

COMO NO HE VISTO ESTE BLOG ANTES??
Drizzt es mi amor platonico y heroe desde hace años xD
que guapo el fondo del blog, en plan Antipoda Oscura, xD!

Irene M dijo...

te afilio a mi blog ok? n_n
Por cierto...¿no seria "la cueva del drow" el nombre perfecto para una taberna?

Artemis dijo...

No me extraña Sombra que no lo hayas visto antes, tampoco es que me visite mucha gente, solo los fieles. Te gusta el fondo?? me ayudo Rain a hacerlo y parece que no queda mal. Ya ves, molaría lo del bar ahí en plan temático. Pues nada bienvenida tu también a la cueva.

Anónimo dijo...

Me ha gustado muchisimo tu blog, encantado lo agrego a mis favoritos sin compromiso para leerlo y disfrutarlo más detenidamente.

Espero leer más articulos relacionados y conocer más de mi raza favorita dentro del mundo rolero fantastico.

Saludos.

La Marquesa dijo...

Hola, soy Lost Girl.
Primero de todo, feliz 2008!
De todos modos, la triste razón de mi comentario es que he cambiado mi dirección del blog por varios motivos que explico en el mismo. Ahora es: http://rompiendoelanochecer.blogspot.com/
Gracias, 1beso!