sábado, 17 de noviembre de 2007

Regis / Triel Baenre

Regis, el halfling, nació en Calimport o cerca de allí, lejos en el sur. Sus primeros recuerdos son de una infancia malgastada en las calles, mendigando y robando. Con el tiempo Regis llamó la atención del Bajá Pook, amo de los gremios de ladrones y asesinos de la ciudad. Regis no decepcionó a su nuevo amo, pero se acabó aburriendo. Cuando Regis descubrió que Pook usaba un rubí mágico para obtener siempre los resultados que quería en sus negociaciones, lo robó y se echó a la carretera, esperando encontrar el pasaje a una vida más sencilla. Pook demostró ser más ambicioso de lo que Regis había previsto, y dondequiera que fuera siempre le seguían los hombres de Pook. La huída de Regis le llevó finalmente al severo clima del Valle del Viento Helado, donde creía que los matones contratados de Pook no podrían encontrarlo
Allí hizo amistad con Bruenor Battlehammer y Drizzt Do'Urden, a menudo yendo con ellos a regañadientes de una aventura a otra. Después de un tiempo, el asesino Artemis Entreri siguió el rastro de Regis y se lo llevó a la fuerza de vuelta a Calimport, donde los amigos de Regis acabaron por rescatarlo. Regis permaneció en Calimport un tiempo, pero finalmente fue expulsado y enviado de vuelta con sus amigos por Entreri. Después de muchas más aventuras, Regis se ha asentado en su vida de aventuras junto a sus amigos y se ha convertido en el consejero jefe del rey Bruenor Battlehammer.
Debido a su barriga se ha ganado el sobrenombre de "Panza Redonda". No hay nada que le haga disfrutar más que una vida cómoda. Puede ser bastante refinado e igualmente astuto, aunque de ningún modo cruel. Se ha hecho más sabio en el curso de sus muchos contratiempos y ha ganado la aptitud de ver cosas en las que sus amigos a menudo se equivocan. Regis aborrece la violencia y hace todo lo posible por evitarla. Sin embargo, cuando debe entrar en combate, trata de apoyar a sus aliados con ataques furtivos contra sus enemigos.

Matrona de la casa Baenre y cabeza de la academia Arach-Tinilith, Triel es la hija mayor de la anciana Matrona Baenre. Es poco agraciada y de baja estatura aun para una drow y de muy mal carácter, pero paciente y calculadora. Le disgustaban las intrigas de su madre, sabiendo que si ésta moría ella se vería en problemas, y cuando su madre murió ella trabajó arduamente para intentar controlar el caos que la matrona había desencadenado.
Ambiciosa, pero sin el poder personal de su antecesora, la nueva Matrona Baenre es insegura de si misma e inestable y necesita el consejo de sus hermanos Gomph y Quenthel o de otros miembros de la familia como Sos`Umptu o Jeggred para controlar la situación.
Triel prefiere no ir lastrada de objetos personales, de modo que comúnmente lleva consigo pocas posesiones. Su armadura de malla es de la más fina calidad, al igual que su maza, la cual utiliza en raras ocasiones. Lleva la insignia de su casa colgada de una pesada cadena de oro. Este objeto, como todas las insignias de los nobles Baenre seleccionados, dota a Triel con el poder de una orden de retirada, que la llevará directamente a la sala del trono de la Matrona Baenre.
Su arma preferida es su temido látigo de colmillos de cinco cabezas de serpientes venenosas, que ha probado la carne de unos cuantos jóvenes drow que han pasado por la Academia. Otro de sus juguetes es su varita de miedo, un regalo de su madre cuando Triel fue nombrada Matrona de la Academia.
Triel es dominante y dictatorial, incluso con los drow, pero también es consciente de que se encuentra en una posición muy influyente y es cuidadosa acerca de correr riesgos que puedan poner en peligro su rango.

9 comentarios:

luis f. lópez dijo...

Otra entrega de personajes, ya se hacía esperar.
La matrona esa tiene pinta de traicionera y astuta. Del hombrecillo me resulta curioso lo de que no le gusta la violencia.

Anónimo dijo...

Ya era hora de que actualizaras ;) Yo pasándome por aquí todos los días... Pero bueno, que por fin veo resultados jajaja! XD
El hombrecillo este me ha caído bien, pero la matrona parece una especie de arpía patética de esas que hay XD
1beso!

Artemis dijo...

La verdad es que he estado liado y no he podido actualizar todo lo que hubiese querido, pero a partir de ahora espero currarmelo un poco mas. Gracias por las visitas Lost, ya se que tu eres de la pocas fieles jajajjajajaja. Regis es un personaje clave en la saga y tiene bastante protagonismo, además es un personaje que cae muy bien. Triel en cambio es un poco...como diría yo...zorra!!!!!

Horus dijo...

Pues a mí el Regis ese no me ha gustado nada, parece un hobbit tonto.
Baenre será una zorra pero mola más y el látigo ese que mencionas tiene que molar ahí en plan sado, jaja

Artemis dijo...

Jajajaja, la verdad es que el látigo lo saca a pasear en mas de una ocasión, hasta que Drizzt acaba con sus cabezas. Regis se acobarda pronto, pero siempre se crece cuando las cosas se ponen feas y en más de una ocasión le ha salvado la vida a sus amigos.

Anónimo dijo...

Mmmmm... Horus, no sabía yo esa faceta tuya XD Te va el sado?
Yo tengo dos fustas en mi casa sin utilizar, ya te regalaré una jajajaja!
(que nadie malinterprete, que nos conocemos... ¬¬ Son de cuando hacía equitación, que conste XD)

Horus dijo...

Pues no lo he probado, jaja, mejor dejar ahí el asunto que luego la gente murmura y saca todo de contexto..... de todas formas la de las fustas eres tú, yo sólo tengo mi máscara de cuero negro con cremallera en la boca, jajaja.

Irene M dijo...

Geniales dibujos, aunque me imaginaba a Regis de otra manera.
Por cierto, puede que este corto lo hayas visto...pero en cuanquier caso, seguro que no te cansarias de verlo una y otra vez.
Se trata de una escena de "El valle del viento helado" (algo reinventada) dibujada y animada por unos aficionados.
http://es.youtube.com/watch?v=LxP2VW-vLpM

Artemis dijo...

Muchas gracias, no había visto el corto Sombra, pero me parece maravilloso, además salgo yo jejjeje. Esperemos que alguna vez podamos ver una película de esta saga ya sea de animación o de personajes reales.