martes, 11 de septiembre de 2007

Primer encuentro

“…Catti-brie percibió el peligro en cuanto se acercó a la puerta y vio la forma oscura que saltaba a su lado. Pero, por rápida que fuera su reacción, no consiguió siquiera desenvainar su daga antes de que los delgados dedos de una mano helada le cerraran la boca, ahogando un grito, y el extremo afilado de una daga de pedrería trazara una fina línea en su garganta. Estaba atónita y aterrorizada. Nunca había visto a un hombre moverse con tanta rapidez, y la mortífera precisión de la embestida de Entreri la acobardaba. Una súbita tensión en los músculos del hombre la convenció de que si persistía en desenfundar su arma, estaría muerta antes de poder utilizarla, así que, tras soltar la empuñadura, no hizo movimiento alguno de resistencia.
La fuerza del asesino también la sorprendió, al ver con qué facilidad la levantaba para sentarla en una silla. Era un hombre delgado como un elfo y apenas más alto que ella, pero todos los músculos de su sólida figura estaban entrenados hasta el límite de su capacidad de lucha. Su mera presencia exhalaba un halo de fuerza e imperturbable confianza en sí mismo, lo cual no hacía más que aumentar el temor de Catti-brie, porque no se trataba de la tosca seguridad de un joven impetuoso, sino del frío aire de superioridad de aquel que ha asistido a miles de batallas y siempre ha podido contarlo…”

“…Enseguida percibió el burlón roce del extremo afilado sobre su piel, suave y vulnerable, mientras Entreri giraba lentamente la mano. La daga tentadora. La promesa, la danza de la muerte. Luego dejó de sentirla. Catti-brie abrió los ojos justo a tiempo para ver como la pequeña daga desaparecía en la funda que colgaba de la cadera del asesino. El hombre dio un paso hacia atrás.
-Ya ves-dijo, como simple explicación de su clemencia-. Mato sólo a aquellos que se atreven a oponerse a mí. Tal vez tres de tus amigos que van camino de Luscan puedan escapar a mi espada. Yo sólo quiero al halfling.
Catti-brie intentó disimular el horror que la embargaba y, manteniendo la voz firme, respondió con frialdad:
- Los subestimas. Lucharán contra ti.
- Entonces, morirán también- replicó Entreri, con voz tranquila y confiada.
Catti-brie le escupió al rostro, sin temer las consecuencias. El hombre respondió con una bofetada con el revés de la mano. Catti.brie sintió que le ardían los ojos por el dolor y que las lágrimas estaban a punto de fluir; luego cayó en una profunda oscuridad. Pero, a medida que se sumía en la inconsciencia, oyó durante breves segundos cómo la carcajada cruel y despiadada del asesino se perdía en la distancia mientras el hombre se alejaba. Tentadora. La promesa de la muerte."

Fragmento extraído de Ríos de Plata.

6 comentarios:

luis f. lópez dijo...

Que wapo el pasaje. Encima parece una presentación de tu persona XD

Horus dijo...

Sí yo ya estoy esperando la correspondiente entrada de Entreri. Es quizá el personaje de más curiosidad me produce.

Artemis dijo...

Rain> es la primera aparición de Entreri en la saga del Elfo Oscuro, por eso la he querido poner. Aquí ya se puede entrever la guerra que va a dar este personaje a lo largo de toda la historia.
Horus> sí que es un personaje enigmático, porque se sabe poco de él y quizá por ello llama más la atención, pero tendrás que seguir esperando un poco para que salte a escena.

Anónimo dijo...

Jo, después de leer este fragmento tengo unas ganas tremendas de leer los libros XD Está genial ^^

Mónica Armiño dijo...

Hola, artemis, siento haber tardado tanto en pasarme. Aunque no te haya comentado hasta ahora, soy lectora en la sombra ;) Te está quedando muy bien el blog!!

Artemis dijo...

Mónica> muchas gracias por la visita. Tengo un informador de primera mano y ya sabía que te pasabas de vez en cuando.

Lost> pues nada, a leer se ha dicho.