sábado, 1 de marzo de 2008

Bruenor Battlehammer / Donnia Soldou & Ad'non Kareese

Bruenor es un enano de barba roja , fuerte y resistente como cualquier enano. Tiene un carácter muy fuerte, mal genio y puede parecer un poco gruñón, pero lo compensa con su buen corazón. Es un guerrero nato y eso lo demuestra la cantidad de muescas que muestra su hacha de combate, de la cual nunca se separa. Es muy difícil vencerle en batalla, porque muestra una astucia y resistencia fuera de lo normal, además de ser un poco atrevido y temerario en sus acciones. Es un maestro enano y trabaja maravillosamente la piedra y el metal, hasta el punto de que fue Bruenor quien creo Aegis-fang, el martillo mágico de combate de Wulfgar. Nació en Mithril Hall, donde vivió su infancia hasta que un ejercito de duergars (enanos grises), liderados por el dragón Tiniebla Brillante, invadieron Mithril Hall matando a su abuelo, rey de la mina y a su padre. Los pocos supervivientes del clan Battlehammer fueron desterrados y huyeron al Valle del Viento Helado, donde fundaron una colonia con el mismo nombre que la mina en los precipicios de una garganta.

Bruenor, como heredero del clan Battlehammer fue nombrado jefe. Durante casi dos siglos vivió en el valle, entonces Catti-brie entró en su vida, la niña huérfana por un ataque de goblins y trasgos, fue criada por el clan de enanos, llegando a ser la única capaz de reblandecer el corazón de piedra del enano. Mas tarde y a través de una adolescente Catti-brie, Bruenor conoce a Drizzt Do'Urden, el cual llevaba ya algún tiempo en la superficie después de abandonar la Antípoda Oscura. Aunque en un principio sentía desconfianza del drow, pronto comprende sus buenas intenciones, y es el primero en aceptar al elfo oscuro dentro del valle. El elfo pasa a convertirse en su mejor amigo, y en los años siguientes la vida transcurre relativamente tranquila en el valle, hasta que una horda de bárbaros provenientes de las estepas ataca Diez Ciudades (nombre dado al territorio del valle en donde se encuentran los asentamientos de hombres, situado entre tres lagos y un monte llamado Cumbre de Kelvin). Gracias a Regis, el halfling, y su medallón encantado, logran unir a los dirigentes de cada una de las ciudades y salen victoriosos de la contienda. Unión que sólo dura hasta el final de la batalla, pero durante ella Bruenor hace prisionero a un joven bárbaro…Wulfgar.


Tiempo después y tras la batalla con Akar Kessel y la Piedra de Cristal, Bruenor convence a Drizzt para que lo ayude en la búsqueda de Mithril Hall. El Reino se encontraba perdido y oculto tras la huida de los enanos y sólo Bruenor tenía una ligera idea de hacia donde tenían que dirigirse para encontrarlo. Muchos obstáculos se encontraron por el camino, pero finalmente dieron con Mithril Hall. Lo que encontraron allí no les gustó. Miles de enanos duergar habitaban en las estancias de su reino….también moraba un dragón….Tiniebla Brillante. Volvieron de nuevo a su hogar en el Norte, y pasaron el Invierno juntando fuerzas para retomar Mithril Hall, el sueño desde hacía mucho tiempo de Bruenor. Bruenor y sus ejércitos derrotaron a los duergar y al gran dragón y Bruenor fue coronado finalmente como rey de Mithril Hall. La paz duró poco, ya que una pequeña partida de drows que buscaba a Drizzt, causó la aparente muerte de Wulfgar. La muerte de su hijo adoptivo Wulfgar envolvió a Bruenor en una profunda depresión. Drizzt partió rumbo a Menzoberranzan a arreglar cuentas con su gente. Cuando regresó, meses más tarde, sus noticias de un ataque drow contra Mithril Hall, forzaron a Bruenor a salir de su depresión.
Con la asistencia de reinos vecinos y de su gente, Bruenor y su reino sobrevivieron el asalto sobre Mithril Hall. Bruenor y sus amigos incluso buscaron a los líderes del ejército drow, las madres matronas de las casas más grandes. En la batalla, Bruenor, con mucha dificultad, mata a la Matrona Baenre, finalizando su reinado de siglos en la ciudad drow. Después de la batalla, encontraron a Gandalug, el fundador de Mithril Hall y antepasado de Bruenor, que había sido preso de forma mágica dentro del anillo de la Matrona Baenre por casi dos milenios. El descubrimiento de otro rey legítimo permitió a Bruenor abdicar en su antepasado para perseguir sus propias ambiciones en el Valle de Viento Helado y en las minas que su clan había hecho allí.

Donnia, una asesina drow proveniente de Ched Nasad (una de las ciudades drow más importantes, junto con Menzoberranzan). Viste de pies a cabeza con unos ropajes que van del gris al negro. Sus cabellos blancos tan largos como tupidos forman un gran mechón que le cubre medio rostro, el ojo derecho incluido. Es muy bella y utiliza sus encantos para obtener lo que se proponga. Provocadora, decidida y segura de sí misma. Al igual que los demás elfos oscuros siempre gusta de intimidar a quienes no son como ella. Siempre intenta sacar partido de cualquier situación por muy mal que se encuentre, lo que demuestra su gran astucia.
Donnia influyó sobre Obould (rey orco) para convencer a los gigantes de la escarcha de que conquistasen los territorios humanos y enanos. Junto a su compañero, el drow mercenario Ad'non Kareese, intentaron asesinar a dos elfos de la luna, Tarathiel e Innovindil. Cuando estaban a punto de lograrlo, apareció Drizzt y se traban en combate. Luego de que Drizzt acabe con Ad´non, persigue a Donnia que había sido inmovilizada por Guenhwyvar, quien intenta engañarlo para salvar su vida, intentando atacarlo cuando está de espaldas, pero el elfo, conocedor de la naturaleza drow, estaba esperando tal acción y acaba rápidamente con su vida, disparándole uno de sus propios dardos envenenados, produciendo la caída de Donnia por un abismo de más de 50 metros.

Ad'non antaño fue uno de los mejores exploradores de Ched Nasad, un ladrón y un asesino cuya reputación no hacía sino crecer. Por supuesto, tal distinción acabó llevándolo a participar en el intento de asesinato de una sacerdotisa muy poderosa. Después de que dicha conspiración acabara en fiasco, Ad'non se vio obligado a marcharse de la ciudad y de la Antípoda Oscura.
Durante los últimos veinte años, Ad'non y sus antiguos asociados de Ched Nasad, la también asesina Donnia Soldou, la sacerdotisa Kaer'lic Suun Wett y un astuto compinche llamado Tos'un Armgo, que también se había visto forzado a huir tras el desastroso ataque de Menzoberranzan contra Mithril Hall, habían disfrutado de mayor libertad y más numerosas aventuras en la superficie que en sus respectivas ciudades de origen.
En Ched Nasad y en Menzoberranzan nunca pasaron de ser simples peones y mercenarios al servicio de los poderosos, con la salvedad de Kaer'lic, que llegó a hacerse un nombre entre las sacerdotisas de la Reina Araña antes de que su ascensión se viese frenada por el desastre. Desde que se movían entre las razas inferiores gozaban de impunidad, pues pretendían ser la avanzadilla de unos enormes ejércitos invasores formados por drows prestos a aniquilar a todo enemigo. Bastaba con mencionar tan catastrófica perspectiva para que incluso el orgulloso Obould y la más orgullosa aún Gerti Orelsdottr (jefa de los gigantes de la escarcha) se sintieran incómodos en sus tronos respectivos.

Ad’non muere peleando con Drizzt cuando intentaba, junto con Donnia, asesinar a Tarathiel e Innovindil. Tras una intensa batalla, Drizzt, que había trepado pared arriba y en el último segundo se las había arreglado para lanzarse en un salto mortal de espaldas y aterrizar detrás de él. La cimitarra de Drizzt se cernió sobre su cabeza y le rebanó limpiamente el cuello.


boomp3.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Uooo, estos personajes me han gustado muchísimo ^^ Sobre todo la mala malísima Donnia... ^p^ Por qué siento tanta atracción hacia los malos? No lo entiendo XD
1beso!
PD: la historia de recuperar la ciudad y todo eso también me ha encantado :)

luis f. lópez dijo...

La "enciclopedia" de los Reinos Olvidados sigue creciendo gracias a estas entradas de personajes, toda una gu�a para el lector.
Yo al igual que Lost me ha caido bien el personajes de Donnia. M�s que nada por la descripci�n jeje.

[ кeя ] dijo...

Joe, me he leido los libros xo me vienen muy bien tus entradas. no sé como te acuerdas de tantos detalles XD yo ya hay cosas que no se si ocurrieron antes o después.
Bruenor la verdad es que es como "el padre" del grupo.. XD

Gittana dijo...

Que hermoso fondo... son grutas verdad???

Artemis dijo...

Hola Gitana, bienvenida a la cueva. Sí, son las paredes de una gruta.

Victor dijo...

Qué tal, muy buenos los dibujos.

Mara Jade dijo...

La verdad que me encanta tu blog, no leo muchas cosas para no spoilearme porque recien estoy leyendo La Piedra de Cristal.
Pero de todas formas te puse en mis favoritos de mi blog de dungeons and dragons ya que la verdad tu blog es una excelente fuente para consultar cosas de Forgotten Realms.
Te felicito por tu arduo trabajo, y te agrego a la lista.
Un gran saludo!!!

Artemis dijo...

Gracias por la visita y ya sabes que te puedes pasar por aquí cuando quieras. Espero que con "La Piedra de Cristal" te animes a seguir leyendo más historias de la saga de Drizzt, porque no te vas a arrepentir.

Lorraine A D Alvarez dijo...

Awsome illustrations. Lots of story wish my spanish was better (: