jueves, 22 de noviembre de 2007

Prisionero

"Drizzt tomó un pasaje lateral, consciente de que la red se estrechaba, que la fuga desesperada no daría resultado.
Entonces la draña apareció ante sus ojos.
Drizzt fue incapaz de soportar la repulsión, y retrocedió a pesar de los peligros que había detrás. ¡Ver a su hermano convertido en un monstruo! El torso hinchado de Dinin se movía al compás de las ocho patas peludas, el rostro convertido en una imperturbable máscara mortal. El vigilante consiguió controlar las emociones, la necesidad de gritar su horror, y buscó la manera de sortear el obstáculo. Dinin lo amenazaba con el lado romo de las hachas que portaba, al tiempo que movía las patas a un lado y al otro, sin dejar ningún hueco por donde pasar. Drizzt no tenía elección; dio media vuelta, dispuesto a escapar por donde había venido, cuando vio aparecer a Vierna, Jarlaxle y Entreri. Vierna avanzó, con el látigo de cinco cabezas de serpientes vivas preparado.
-Si me derrotas, te devolveré tu libertad- se burló en el idioma drow, mientras arrojaba a Centella a los pies de su hermano Drizzt. Él intentó coger el arma y Vierna descargó un latigazo, pero Drizzt había previsto el ataque y no llegó a tocar la cimitarra.
La draña avanzó para descargar un golpe de hacha contra el hombro de su hermano y obligó a Drizzt a retroceder hacia Vierna. El vigilante no podía hacer otra cosa que intentar recuperar la cimitarra, y se lanzó de cabeza sobre el arma.

En el momento en que los dedos tocaron el acero, los colmillos de una de las serpientes se hundieron en su muñeca. Otra lo mordió en el antebrazo y las tres restantes buscaron el rostro y la otra mano, retorcida como protección sobre la que trataba de sujetar el arma. El dolor de las mordeduras era tremendo, pero fue un veneno más insidioso el que derrotó a Drizzt. Creía tener a Centella en la mano, pero no podía estar seguro porque los dedos entumecidos no notaban el contacto con el metal.
El cruel látigo de Vierna lo golpeó otra vez, y las cinco cabezas mordieron ansiosas la torturada carne de Drizzt. La implacable sacerdotisa de una diosa inmisericorde azotó al prisionero indefenso una docena de veces, con el rostro desfigurado por una mueca brutal y salvaje.
Drizzt se obstinó en no perder el conocimiento, y miró a su hermana con el más absoluto desprecio, cosa que sólo sirvió para enfurecer todavía más a Vierna. Sólo la intervención de Jarlaxle y Entreri evitaron que lo azotara hasta matarlo. Para el vigilante, con el cuerpo sacudido por un dolor intolerable y sin ninguna esperanza de sobrevivir, fue un acto que no agradeció."


Fragmento extraido de El Legado.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Regis / Triel Baenre

Regis, el halfling, nació en Calimport o cerca de allí, lejos en el sur. Sus primeros recuerdos son de una infancia malgastada en las calles, mendigando y robando. Con el tiempo Regis llamó la atención del Bajá Pook, amo de los gremios de ladrones y asesinos de la ciudad. Regis no decepcionó a su nuevo amo, pero se acabó aburriendo. Cuando Regis descubrió que Pook usaba un rubí mágico para obtener siempre los resultados que quería en sus negociaciones, lo robó y se echó a la carretera, esperando encontrar el pasaje a una vida más sencilla. Pook demostró ser más ambicioso de lo que Regis había previsto, y dondequiera que fuera siempre le seguían los hombres de Pook. La huída de Regis le llevó finalmente al severo clima del Valle del Viento Helado, donde creía que los matones contratados de Pook no podrían encontrarlo
Allí hizo amistad con Bruenor Battlehammer y Drizzt Do'Urden, a menudo yendo con ellos a regañadientes de una aventura a otra. Después de un tiempo, el asesino Artemis Entreri siguió el rastro de Regis y se lo llevó a la fuerza de vuelta a Calimport, donde los amigos de Regis acabaron por rescatarlo. Regis permaneció en Calimport un tiempo, pero finalmente fue expulsado y enviado de vuelta con sus amigos por Entreri. Después de muchas más aventuras, Regis se ha asentado en su vida de aventuras junto a sus amigos y se ha convertido en el consejero jefe del rey Bruenor Battlehammer.
Debido a su barriga se ha ganado el sobrenombre de "Panza Redonda". No hay nada que le haga disfrutar más que una vida cómoda. Puede ser bastante refinado e igualmente astuto, aunque de ningún modo cruel. Se ha hecho más sabio en el curso de sus muchos contratiempos y ha ganado la aptitud de ver cosas en las que sus amigos a menudo se equivocan. Regis aborrece la violencia y hace todo lo posible por evitarla. Sin embargo, cuando debe entrar en combate, trata de apoyar a sus aliados con ataques furtivos contra sus enemigos.

Matrona de la casa Baenre y cabeza de la academia Arach-Tinilith, Triel es la hija mayor de la anciana Matrona Baenre. Es poco agraciada y de baja estatura aun para una drow y de muy mal carácter, pero paciente y calculadora. Le disgustaban las intrigas de su madre, sabiendo que si ésta moría ella se vería en problemas, y cuando su madre murió ella trabajó arduamente para intentar controlar el caos que la matrona había desencadenado.
Ambiciosa, pero sin el poder personal de su antecesora, la nueva Matrona Baenre es insegura de si misma e inestable y necesita el consejo de sus hermanos Gomph y Quenthel o de otros miembros de la familia como Sos`Umptu o Jeggred para controlar la situación.
Triel prefiere no ir lastrada de objetos personales, de modo que comúnmente lleva consigo pocas posesiones. Su armadura de malla es de la más fina calidad, al igual que su maza, la cual utiliza en raras ocasiones. Lleva la insignia de su casa colgada de una pesada cadena de oro. Este objeto, como todas las insignias de los nobles Baenre seleccionados, dota a Triel con el poder de una orden de retirada, que la llevará directamente a la sala del trono de la Matrona Baenre.
Su arma preferida es su temido látigo de colmillos de cinco cabezas de serpientes venenosas, que ha probado la carne de unos cuantos jóvenes drow que han pasado por la Academia. Otro de sus juguetes es su varita de miedo, un regalo de su madre cuando Triel fue nombrada Matrona de la Academia.
Triel es dominante y dictatorial, incluso con los drow, pero también es consciente de que se encuentra en una posición muy influyente y es cuidadosa acerca de correr riesgos que puedan poner en peligro su rango.