jueves, 4 de octubre de 2007

Guenhwyvar / Errtu

Guenhwyvar es un ente mágico de otro plano de existencia con forma de pantera negra que fue creado por el mago Anders Beltgarden. La figura de onyx (dentro de la cual se encuentra el alma de Guenhwyvar) perteneció al mago drow Masoj de la casa Hun'ett, a quien Drizzt Do'Urden mató en batalla. Drizzt entonces tomó la figura de su cadáver porque no podía permitir que Guenhwyvar fuera usada para hacer el mal. Mientras que observaba a Guenhwyvar forzada a cazar svirfneblins, Drizzt percibió el daño emocional que ello causaba a una criatura que él admiraba y veía como noble.

En los tiempos que vinieron después de dejar Menzoberranzan, Drizzt convocaba a Guenhwyvar tan a menudo como era posible, así le ayudaba a combatir la soledad extrema a la que Drizzt hizo frente. En este tiempo llegaron a estar incluso más cercanos que antes, y compartieron una profunda empatía el uno con el otro. Guenhwyvar ha salvado la vida de Drizzt más de una vez en su historia común. Aunque algunos de los compañeros de Drizzt (especialmente Wulfgar y Bruenor) desconfiaban en un principio de la pantera, pronto se convirtió en un miembro importante del equipo.

Guenhwyvar se parece mucho a Drizzt. La pantera lo acepta como amo, pero lo quiere como un amigo. La relación de Guenhwyvar y Drizzt es única. La pantera puede ser convocada de su figura hasta tres veces por semana, por un total de 24 horas en conjunto durante ese tiempo. Si se mata a la pantera mientras que está convocada, la pantera vuelve a su figura de onyx, y puede ser llamada más adelante. Guenhwyvar mide más de tres metros de largo y tiene una poderosa musculatura que le permite desplazarse a increíble velocidad y realizar unos enormes saltos. Sus impresionantes zarpas son capaces de destrozar armadura, carne y huesos.

Errtu es un Balor, un verdadero Tanar'ri (demonios malvados caóticos). En segundo lugar después del asesino Artemis Entreri, Errtu es el enemigo más grande y más peligroso del drow Drizzt Do'Urden.

De más de tres metros y medio de altura, cubierto de escamas rojas, con grandes alas de murciélago y una cola. El aspecto de su cara recuerda a un enorme perro astado. Su voz es muy grave, gutural y áspera. Él es el regente de una capa del Abismo, la cual dirige desde su trono. Sus armas suelen ser un látigo, una espada relámpago y su magia.

Las motivaciones de Errtu son las de un demonio, su propio poder, su propia supervivencia, y la ocasión de causar daño en el Primer Plano Material. El se ocupa enteramente de si mismo y de su propia búsqueda de poder y control, y su egoísmo lo conduce casi a la paranoia. A pesar de ello, Errtu es inteligente y un estratega capaz. El hecho de que casi existirá para la eternidad, a menos que algo más grande lo destruya en el Abismo, permite que tenga una paciencia considerable si es recompensado con un aumento de poder.Como Artemis Entreri, Errtu mantiene un odio intenso hacia Drizzt Do'Urden. A diferencia de Entreri, cuya rivalidad fue basada en el orgullo y en descubrir quién era el mejor, Errtu está motivado por la maldad y la venganza. Drizzt derrota a Errtu dos veces en el curso de sus aventuras. Errtu aun piensa en la venganza.

8 comentarios:

luis f. lópez dijo...

Una completa enciclopedia y bestiario para los amantes de lo fantástico. Este blog debería ser una guia incluida con las novelas del Elfo ;)

luis f. lópez dijo...

Por cierto el "personaje" de la pantera siempre me llamó la atención, me gusta mucho. Sobretodo por eso de ayudarle a combatir la soledad.

Horus dijo...

Errtu se perece un poco al Balrog de Moria no? jeje.
La pantera mola más. De los personajes que nos mencionas sí que es de los más curiosos. Además, quién no querría tener una mascota así?

Artemis dijo...

Guenhwyvar mola mucho y es un personaje al que se le coge cariño porque ayuda mucho a Drizzt y es como un gatito pero con muy mala leche.
Horus> Errtu es parecido a un balrog, pero es de otro plano de existencia y cuando es derrotado vuelve a su plano durante 100 años. Un balrog cuando muere adios muy buenas.

La Marquesa dijo...

Eres todo un experto... XD
Ghenwywar mola muuuucho según lo que he leído, y uniéndolo a que los felinos me apasionan... XD
A ver si leo ya los libros y puedo comentar teniendo algo más de idea, 1beso!

Artemis dijo...

Muchas gracias Lost. No pasa nada porque no te hayas leído los libros. Rain y Horus tampoco se los han leído y comentan lo que pongo. La verdad es que sois de los pocos que me comentan el blog jejejeje.

Anónimo dijo...

hola d nuevo! vine a leerme algunas entradas que me dejé la ultima vez :P yo quedé en sendas de tinieblas y buah, estos libros son la lexe hay que decirlo xD
staria genial poder contar con Guen de vez en cuando, lastima que los libros de ficcion se queden en la ficcion xD

Bueno Artemis me pasare por aqui + veces q me queda mucho por leer ;)

gzkew dijo...

Muy buen blog, me encanta la gente a la que le apasiona este tipo de literatura, bien hecho.