domingo, 14 de octubre de 2007

Zaknafein Do'Urden / Akar Kessell

Maestro de armas de la casa Do'Urden, Zaknafein fue consorte de Malicia y padre de Drizzt y Vierna Do'Urden. Excelente luchador, no superado por nadie en toda la Antípoda Oscura (excepto por Drizzt) lo cual le acarreó más de una envidia por parte de otros maestros de armas. Fue además el maestro y mentor de Drizzt, al cual le enseñó todas sus técnicas de combate. Con el tiempo se vería superado por el aprendiz, hecho que le llenó de orgullo. Mantuvo en su interior durante toda su vida, guardado como un secreto, un carácter no malvado, y es el responsable además del entrenamiento del temperamento de Drizzt.

Cuando las acciones de Drizzt comenzaron a perjudicar a la casa Do’Urden, Zaknafein accedió a sacrificarse a Lloth a cambio de su hijo con la esperanza de que este escapase de la terrible vida de Menzoberranzan. Una vez sacrificado, su cadáver fue animado como zin-carla o "espectro-espíritu”, una forma de muerto viviente bajo las órdenes de Malicia. Tras una memorable batalla entre los dos luchadores más grandes de la Antípoda Oscura, y quizá de todos los Reinos Olvidados, Drizzt consiguió que el verdadero Zaknafein tomara brevemente el control de su cuerpo no vivo, y en un último gesto de amor a su hijo se arrojó al lago de lava, desbaratando de este modo los planes de la matrona Malicia, la cual, tras este fracaso, y aún en trance por el control que debía ejercer sobre el cuerpo de Zaknafein, murió a manos de su hija mayor, la cual, de esa forma, se convertiría en regente de la casa Do'Urden.


El aprendiz inepto del poderoso Morkai el rojo. Después de ser engañado para asesinar vilmente a su mentor, Akar, fue arrojado en un gran agujero en el Valle del Viento Helado. Allí encuentra por casualidad, enterrada en la nieve, la Piedra de Cristal Crenshinibon, un objeto perverso y con personalidad propia, perdido durante miles de años y poseedor de un poder casi infinito.

La piedra utiliza a Kessell para su proyecto maléfico y le inspira la idea de crear un ejército todopoderoso para conquistar Diez Ciudades, un grupo de poblaciones en la que sus habitantes viven de la pesca. Kessell reúne a una enorme hueste de goblins, gigantes, bárbaros, incluso al demonio Errtu y los lanza al ataque. Kessel escondido en su Torre de Cristal creada por Crenshinibon observa la batalla y espera impaciente la aniquilación total de todos los habitantes de Diez Ciudades. Sus planes no saldrán como él pensaba.Los habitantes de ese lugar no están dispuestos a dejarse dominar y plantan cara al enorme ejército de Kessel, ayudados por Bruenor, Wulfgar, Drizzt Do'Urden y Regis, venciendo finalmente a las hordas de Akar Kessell y destruyendo la Torre de Cristal.

jueves, 4 de octubre de 2007

Guenhwyvar / Errtu

Guenhwyvar es un ente mágico de otro plano de existencia con forma de pantera negra que fue creado por el mago Anders Beltgarden. La figura de onyx (dentro de la cual se encuentra el alma de Guenhwyvar) perteneció al mago drow Masoj de la casa Hun'ett, a quien Drizzt Do'Urden mató en batalla. Drizzt entonces tomó la figura de su cadáver porque no podía permitir que Guenhwyvar fuera usada para hacer el mal. Mientras que observaba a Guenhwyvar forzada a cazar svirfneblins, Drizzt percibió el daño emocional que ello causaba a una criatura que él admiraba y veía como noble.

En los tiempos que vinieron después de dejar Menzoberranzan, Drizzt convocaba a Guenhwyvar tan a menudo como era posible, así le ayudaba a combatir la soledad extrema a la que Drizzt hizo frente. En este tiempo llegaron a estar incluso más cercanos que antes, y compartieron una profunda empatía el uno con el otro. Guenhwyvar ha salvado la vida de Drizzt más de una vez en su historia común. Aunque algunos de los compañeros de Drizzt (especialmente Wulfgar y Bruenor) desconfiaban en un principio de la pantera, pronto se convirtió en un miembro importante del equipo.

Guenhwyvar se parece mucho a Drizzt. La pantera lo acepta como amo, pero lo quiere como un amigo. La relación de Guenhwyvar y Drizzt es única. La pantera puede ser convocada de su figura hasta tres veces por semana, por un total de 24 horas en conjunto durante ese tiempo. Si se mata a la pantera mientras que está convocada, la pantera vuelve a su figura de onyx, y puede ser llamada más adelante. Guenhwyvar mide más de tres metros de largo y tiene una poderosa musculatura que le permite desplazarse a increíble velocidad y realizar unos enormes saltos. Sus impresionantes zarpas son capaces de destrozar armadura, carne y huesos.

Errtu es un Balor, un verdadero Tanar'ri (demonios malvados caóticos). En segundo lugar después del asesino Artemis Entreri, Errtu es el enemigo más grande y más peligroso del drow Drizzt Do'Urden.

De más de tres metros y medio de altura, cubierto de escamas rojas, con grandes alas de murciélago y una cola. El aspecto de su cara recuerda a un enorme perro astado. Su voz es muy grave, gutural y áspera. Él es el regente de una capa del Abismo, la cual dirige desde su trono. Sus armas suelen ser un látigo, una espada relámpago y su magia.

Las motivaciones de Errtu son las de un demonio, su propio poder, su propia supervivencia, y la ocasión de causar daño en el Primer Plano Material. El se ocupa enteramente de si mismo y de su propia búsqueda de poder y control, y su egoísmo lo conduce casi a la paranoia. A pesar de ello, Errtu es inteligente y un estratega capaz. El hecho de que casi existirá para la eternidad, a menos que algo más grande lo destruya en el Abismo, permite que tenga una paciencia considerable si es recompensado con un aumento de poder.Como Artemis Entreri, Errtu mantiene un odio intenso hacia Drizzt Do'Urden. A diferencia de Entreri, cuya rivalidad fue basada en el orgullo y en descubrir quién era el mejor, Errtu está motivado por la maldad y la venganza. Drizzt derrota a Errtu dos veces en el curso de sus aventuras. Errtu aun piensa en la venganza.